En Talagante abrió sus puertas de forma oficial el primer Centro Veterinario Municipal de la comuna y primero de la provincia. Con esta iniciativa, la gestión del Alcalde Raúl Leiva cumple con el compromiso de crear un centro de salud público de atención primaria para perros y gatos de la comuna.

Este centro surge de la necesidad de proteger a las mascotas y beneficiar la salud pública. Además busca evitar la reproducción indiscriminada y disminuir la cantidad de enfermedades que se transmiten entre animales y hacia las personas.

Esta iniciativa cuenta con un equipo médico y administrativo comprometido con la salud y el amor a los animales, incentivando la tenencia responsable de mascotas.

Dentro de las prestaciones que realizará este centro se cuentan:

  • Atención primaria, prevención de enfermedades y curaciones.
  • Tratamiento de enfermedades de la piel.
  • Esterilización de perros.

El valor de las prestaciones, será de costo cero para las personas de escasos recursos y agrupaciones animalistas que trabajan con el municipio.

Este nuevo centro ejecutará además el programa regional de tenencia responsable de mascotas que permitirá realizar más de dos mil esterilizaciones de forma gratuita tanto en perros callejeros como con dueños, pues se ha comprobado que además de evitar la sobrepoblación, contribuye a disminuir la agresividad. Incluye también el registro e identificación a través de microchip,  para incentivar en el dueño el sentido de propiedad y responsabilidad respecto a su mascota.

El Centro Veterinario Municipal está ubicado en Avenida Lucas Pacheco esquina Bellavista a un costado de la línea férrea. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. y sábado de 09:00 a 12:30 hrs.  El teléfono para consultas y reserva de horas es desde celular el 0232170677 y desde teléfono fijo  el 232170677.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Talagante.

Deja una Respuesta