Conocimos a Atreyu gracias a una publicación donde buscábamos historias patiperras para La Vida #ConMascota. Así descubrimos a un guardián extraordinario,  cariñoso y dormilón, pero que por sobre todas las cosas disfruta la vida junto a María de los Ángeles, su compañera humana a quien cuida con uñas y dientes. Esta es la historia de Atreyu.

atreyu6

Atreyu es un perrito mestizo de 4 años. “Mi madre rescató a una perrita callejera llamada Kiara y en unas vacaciones se cruzó con un perro que aún desconocemos. De esa cruza nace Atreyu y sus hermanos”. Atreyu significa “hijo de todos”, lo que María de los Ángeles cuenta con mucha risa, dado su padre desconocido.

Actualmente viven solos los dos, por lo que Atreyu se ha convertido en un verdadero compañero de aventuras. “Le encanta salir conmigo donde sea. El auto es como su segundo hogar, y le gusta irse siempre durmiendo en el suelo”, cuenta María. Si bien ella trabaja y Atreyu está solo en la casa durante el día, al regresar siempre hay tiempo para una caminata por el barrio. El fin de semana, eso sí, es el momento para salir y pasear.

Atreyu1

“Tiene un carácter complicado, ya que es muy sobreprotector conmigo y no le gusta que se me acerquen otros perros o personas de manera brusca. Es un guardián en la casa”, confidencia María de los Ángeles. Tan sobreprotector es, que cuando ha debido dejarlo con alguien más, por algún viaje donde no puede ir con él, Atreyu no quiere comer ni tomar agua. “Afortunadamente mi mamá se ha encargado de cuidarlo y mimarlo para que se relaje y adapte”.

Atreyu2

Han ido a Punta de Choros, donde han podido acampar en varios lugares. “No hemos tenido problemas con la gente porque ya saben que él anda conmigo. Me respetan mucho porque saben que lo quiero como a un hijo. Sí estoy siempre pendiente de que no vaya a morder a algún niño, y lo reto cuando se pone a la defensiva en presencia de ellos”.

Y no es extraño que se les acerquen los niños, debido a su parecido a Spike, el perrito de Lipigas. “Me han gritado cosas en la calle como ‘¡cámbiate al amarillo!’, pero a mí sólo me da risa y digo que Atreyu es una mina de oro que aún no ha sido descubierta”.

Atreyu3

“Atreyu es mi guardián encarnado en perrito. He tenido mucha suerte de tenerlo, ya que vivo sola y gracias a él me siento segura. Le hablo mucho, aunque parezca loca, porque siento que él se siente más acompañado cuando le hablo. Estoy muy agradecida de la vida por su compañía y cuando tenga hijos creo que él será como un hermano mayor protector”.

 

  1. asi es, atreyu es el mejor guardián y como no serlo, de tanto amor que recibe de su madre-humana, linda amiga, los quiero

Deja una Respuesta