Es cierto, sabemos que hace frío, pero este fin de semana en particular en Santiago disfrutaremos de tardes cálidas que podemos aprovechar para salir con nuestras mascotas. Aquí te dejamos una lista de 5 lugares para ir #ConMascota este fin de semana.

parqueandréjarlán

1. Parque André Jarlán

Este parque, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, está construido sobre un vertedero de material orgánico.

Destaca su infraestructura deportiva: mini cancha de patinaje, aros de basquetbol, senderos para running y bicicleta. También cuenta con juegos infantiles, bebederos y baños públicos.

En este parque hay especies vegetales como eucaliptus, pimientos del norte, maitenes, quillayes, palmeras y especies trepadoras.

Ver ficha. 

bicentenario

2. Parque Bicentenario

Es uno de los grandes parques de Santiago, ubicado a un costado del río Mapocho. Se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt. Cuenta con una superficie total de 30 hectáreas.

Cuenta con juegos para niños, estacionamientos, senderos para bicicleta y running, bebederos y un canil habilitado para perros. Recomendamos prestar atención, ya que no tiene doble puerta, y ante un descuido los perros podrían escapar. En general quienes van son muy cuidadosos, pero no está de más la recomendación.

Ver ficha. 

cascadadelasanimas1

3. Cascada de las ánimas

Un paseo ideal para escapar del aire de Santiago

Las mascotas están permitidas en el sector habilitado para picnic y camping, no así en los alojamientos. El sector de picnic está dentro de un hermoso bosque de pinos y árboles nativos, a orillas del río Maipo. Cuenta con mesas, parrillas, agua de vertiente, baños con ducha, cancha de pasto y juegos infantiles, conexión eléctrica, sala de juegos, caminata guiada a las cascadas.

Ver ficha. 

 

santuarionaturaleza

4. Santuario de la Naturaleza

Ubicado en Lo Barnechea, el Santuario de la Naturaleza el Arrayán es un complejo turístico que ofrece la oportunidad de disfrutar la vida al aire libre e interactuar con la flora y fauna típica de la zona precordillerana de la Región Metropolitana.

El recinto cuenta con una zona de picnic, con parrillas y mesas, alrededor del Estero Arrayán. También cuenta con baños, estacionamientos y zona de juegos infantiles.

Está permitido el ingreso de perros no agresivos solo con correa y equipo de higiene (bolsas plásticas para deposiciones).

Ver ficha. 

parqueinesdesuarez

5. Parque Inés de Suárez

El parque Inés de Suárez es destino frecuente de las familias y perros de la comuna de Providencia, todos los días y en especial el fin de semana.

Cuenta con senderos, un paseo de palmeras, zona de juegos infantiles, multicanchas deportivas, mesas de ping pong y taca taca. Durante el fin de semana también se realizan actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de Providencia. Tiene baños públicos. Cuenta con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros, sin embargo, no siempre tienen bolsas por lo que se recomienda llevar las propias.

Ver ficha. 

 

Si vas al parque no olvides llevar: agua (puede ser una botella y un recipiente) para tu perro, bolsas plásticas para recoger sus excrementos, su arnés y correa y, por supuesto, su placa identificatoria con su nombre y teléfonos de contacto. 

Deja una Respuesta